Los políticos también quieren estar de moda


No hay un sólo día en nuestras vidas en el que no resuene en nuestros oídos el nombre de alguna red social, algún blog o alguna página web de música, videos, etc. Y es que no podemos negar la evidencia, queramos o no, nos encontramos inmersos en el apogeo del mundo de las telecomunicaciones. Actualmente, es raro encontrarse con un jóven que no tenga una cuenta en una red social, sin olvidar a los adultos, quienes cada vez se unen más a esta nueva moda.


En un principio, parece que se trata de un “inocente” espacio virtual en el que chatear y compartir fotos entre amigos y conocidos donde el fin más perverso sea cotillear la vida de los demás. Sin embargo, para muchos publicistas se ha convertido en una gran fuente de clientes potenciales y pasivos. No sólo eso, sino que además, está aumentando considerablemente el número de políticos españoles e internacionales con perfiles en alguna de estas redes más famosas para divulgar sus programas políticos. Pretenden hacerse más accesibles a la ciudadanía y, sobre todo, a los jóvenes y futuros votantes con el objeto de convencer a los indecisos y a aquellos que no siguen a diario los debates políticos.


Sin embargo, esto no supone una ventaja para la ciudadanía, puesto que sólo recibe por parte de los políticos aquella información que ellos desean transmitir. Es decir, es una forma más de escuchar sus mitines y eslóganes, una vía para oír sólo lo que ellos nos quieren decir, pero no supone una mejor manera de interactuar con la población. En sus webs apenas existen espacios en donde los votantes pueden hacer sus preguntas o reclamaciones y, en el caso de que hubiera, suelen ser escuetamente contestadas y no responden las dudas planteadas.


Porque, aunque traten de confundirnos, esto no es medio que nos acerca a la soñada ciberdemocracia, sino que es un procedimiento más para hacernos llegar su propaganda bajo el pretexto de “ dar pasos hacia la mejora de la vida del ciudadano que tanto les preocupa”.

0 Response to "Los políticos también quieren estar de moda"

Publicar un comentario